jueves, 14 de mayo de 2015

SUPER EJERCICIOS PARA DORSALES: REMO EN BARRA Y REMO CON MANCUERNAS

Hola chicos hoy jueves voy a hablar de un par de ejercicios de fuerza de los mas completos que hay, para la espalda, en el que trabajaremos nuestros dorsales.

Según un análisis científico que se ha realizado de varios ejercicios para el gran dorsal,  el remo con barra primero y el remo a un brazo con mancuernas producen mayor estimulación eléctrica de la dorsal. No hay mucha diferencia entre uno y el otro ejercicio, el remo con barra un 93% y el remo a un brazo 91%.

Yo os aconsejo a los que tengan menos experiencia el remo con mancuerna, ya que la técnica del  ejercicio de remo con barra es mas complicada, y  si no lo realizas el movimiento correctamente  hay riesgo lesionarte la espalda.  Sobretodo va muy mal para los que padezcan problemas en la zona baja de la espalda, las lumbares.


Técnica del ejercicio de remo con barra

Piernas separadas, rodillas flexionadas llevamos la cadera hacia atrás a unos 90º  bajamos la barra hasta un poco mas abajo hasta pasada la linea de las rodillas. La espalda tiene que estar prácticamente horizontal para obtener el máximo recorrido en el ejercicio. Ojo ¡¡¡ tenemos  que mantener el abdomen apretado y lumbares en tensión, la cabeza alineada con el resto de la columna mirando hacia delante. Debemos realizar un movimiento de remo con la barra de la posición inicial un poco mas abajo de la rodilla, hasta que llegue al abdomen. Los codos los flexionaremos hacia las caderas . Podemos trabajar la zona mas alta de las espalda llevaremos los codos un poco mas hacia afuera si trabajamos la zona media lo mejor es llevarlos hacia atrás.

Cosas que debemos realizar en el ejercicio

La espalda la tenemos  mantener recta en todo momento y no arquearla.
No flexionar demasiado las rodillas.
El agarre de la barra tiene que estar a la altura de los hombros.

Un consejo: podemos realizar también este ejercicio en la maquina multipower  si tenéis problemas de espalda, ya que permite mayor estabilidad.

 



Técnica el ejercicio de remo a un brazo

La mancuerna cogida con una mano en semi-pronación, mano y rodilla apoyadas sobre el banco, la espalda fija en horizontal paralela al suelo. El brazo que sostiene la mancuerna realizara una flexión llevando el codo hacia arriba y aproximando la mancuerna hacia la cadera y no al hombro ehh...cuidadinn¡¡ . El pie correspondiente al brazo de apoyo debe estar mas adelantado que el otro.

 Cosas que debemos realizar en el ejercicio

No hay que perder la posición paralela con respecto al suelo .
La espalda horizontal durante todo el ejercicio.
Mirada ligeramente hacia delante.


Un maravilloso saludo a tod@sss....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...