jueves, 21 de mayo de 2015

SUPER EJERCICIOS PARA BICEPS: CURL SCOTT Y CURL CON MANCUERNAS A 45º

Hola chicos @ como lo  lleváis este Jueves? Hoy voy ha hablar sobre un ejercicio de los mas completos para trabajar el bíceps. A todo el mundo,  nos gusta tener unos bíceps fuertes o bien tonificados, pues bien  los mejores ejercicios para trabajar este musculo son el curl Scott y curl con mancuerna a 45º.

Segun un estudio los movimientos que se realizaron en ambos ejercicios producen mayor estimulación eléctrica del bíceps que otro tipo de ejercicios como curl con barra, con mancuernas o cable. Concretamente el curl Scott 90% y curl con mancuernas 45º 89%.



Curl Scott

Este ejercicio consiste, sentado o de pie con los brazos apoyados en el banco "predicador" agarramos la barra con la palma hacia arriba (supinación) y  flexionamos  los brazos  hasta una completa contracción del biceps . Su principal característica es que al estar tu codo inmovilizado el grado de aislamiento del bíceps es mayor por este motivo realizara una mayor estimulación de este músculo.

El secreto para una mayor eficacia del curl Scott esta en  la tensión máxima que debe realizarse al final de la fase positiva del movimiento,  la bajada de la barra  hay que aguantarla lentamente.


 Consejos

-Puede realizarse con dos tipos de barra recta o Z e incluso con mancuernas.

-Debemos evitar apoyar solo los codos y abrirlos demasiado en el apoyo

-Flexiona ligeramente los codos en la posición inicial  no tengas totalmente extendidos lo brazos

-No debemos flexionar las muñecas debe estar alineada con el brazo.





Curl con mancuernas a 45º

También sentando en un banco inclinado a 45º. Sujetamos dos mancuernas dejando los brazos colgando, así quedaran hiperextendidos. Flexionaremos los codos levantando las mancuernas hacia los hombros y después bajaremos los brazos con el peso  hasta la posición inicial. Tenemos la posibilidad de realizar el ejercicio alternando la ejecución de los brazos.


Como en el curl Scott el secreto para una mayor eficiencia del ejercicio es que debemos bajar poco a poco el peso y apoyar los codos en tus costados para que queden fijos.

Consejos

-Puedes utilizar el agarre de las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia arriba o bien mirando hacia adentro en forma de martillo.

-Debes controlar el peso durante todo el movimiento.

-Con el banco a 45º tenemos mayor resistencia  y por lo tanto mayor tensión en el biceps braquial  al realizar el movimiento de flexión de los brazos, que si tuviéramos el banco a 90º.


-Cuidado con el cuello no lo inclines hacia delante puede dar lugar a lesiones en la columna vertebral.

Un saludo a tod@s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...