viernes, 30 de enero de 2015

JAKE GYLLENHAAL, EL ACTOR DE LA BASCULA LOCA

Holaaa amigos, 

Hoy vienes voy a publicar un articulo de un periodico que me ha llamado mucho la atención. Con lo que nos demuestra que con dedicación, esfuerzo, sacrificio y alguna ayuda se puede construir un cuerpo 10 cuando vas a por tus objetivos. 

A mi que me gusta mucho el cine,y hay actores que son capaces en pocos meses de cambiar todo su cuerpo, tanto para bien como para mal, para interpretar un determinado papel ya lo hizo Robert de Niro, Christian Bale (Batman), Ben Affleck, Renne Zellwguer (Diario de Briget Jones) y ahora Jake Gyllenhaal (Princep Of Persia)...

Aqui os dejo el link y el articulo del diario "El periodico" para que leais este interesante artículo:



sacrificioS FÍSICOS

Jake Gyllenhaal, el actor de la báscula loca

La estrella gana 8 kilos para hacer de púgil tras perder 13 para otro filme

 

Si, como parece, las posibilidades de ganar un Oscar aumentan cuando un actor se transforma radicalmente a base de ganar o perder peso de manera exagerada, Jake Gyllenhaal, de 33 años, puede albergar esperanzas de que la Academia de Hollywood le premie por sus últimos trabajos. Había perdido 13 kilos para encarnar a un cámara sociópata en Nightcrawler (un thriller sobre el periodismo de sucesos en Los Ángeles que se estrenó hace unas semanas en Estados Unidos). «Trataba de comer las menos calorías posibles. Sabía que si tenía hambre estaba en el punto correcto. Físicamente, se hizo notar, pero mentalmente fue una aventura mucho más emocionante. Fue muy difícil para mí», admitió a la revista Variety.

Y ahora, en Southpaw, el intérprete de Brokeback mountain también habrá sufrido de lo lindo para transformarse de manera espectacular, hasta el punto de ser irreconocible para sus fans, porque no solo ha ganado casi 10 kilos respecto a su peso habitual, sino que casi todos esos kilos de más son de puro músculo. El registro de su báscula es una auténtica montaña rusa pero a él parece importarle poco si el papel que le proponen le merece tales esfuerzos a costa de su salud.

 

'SOUTHPAW', DRAMA EN EL RIN

En esta película, dirigida por Antoine Fuqua (Training day, The equalizer), que protagoniza junto con Forest Whitaker, Rachel McAdams, Rita Ora y Naomi Harris, el actor encarna a Billy The Great Hope, el campeón júnior de peso medio que lo perdió todo debido a una tragedia personal y que le exigió un gran aumento de masa muscular.

«Jake va a cambiar la manera en que le miran. Le tuve entrenando dos veces al día en un ring de boxeo, durante los siete días de la semana. Le tuve conmigo y mi entrenador todo el día. Le llevé a casi todas las peleas. Le tuve entrenando en el gimnasio Floyd Mayweather en Las Vegas y vimos las luchas de Floyd y la pelea de Manny Pacquiao. Entrenó en Nueva York en el gimnasio Church con luchadores de verdad», relata Fuqua, orgulloso del trabajo que ha llevado a cabo el intérprete.

 

"LO CONVERTIMOS EN UNA BESTIA"

«Lo convertimos, literalmente, en una bestia... Seguro que ha crecido. Adoro a este actor. Conocí a Jake años atrás cuando hizo Sin tregua, y vi algo en él. Le dije que necesitaba hacer películas más masculinas porque veía que tenía ese poder dentro de él», explicó el cineasta.
No solo ha sacrificado su salud. También su estabilidad sentimental, ya que rompió con su novia, Alyssa Miller, una modelo de 25 años. «Creo que rompió con su chica porque estaba cada día en el gimnasio», comentó Fuqua. «Entrenaba como un luchador. Y nadie más que los combatientes entienden el sacrificio que se necesita para ser un luchador».


 Esta bien verdad, otro dia os hare una lista con fotos de actores que han cambiado su cuerpo para hacer un deteminado papel.

jueves, 29 de enero de 2015

COMER DESPUES DE ENTRENAR II




Hola chi@s, después de hablar, la semana pasada, de la comida pre-entreno, esta semana hablaré de comer en el momento post entreno.

Nada más terminar el ejercicio tienes que empezar la recuperación, uno de los pilares que te aportaran mayores beneficios.

Acabado el entreno nuestra musculatura esta fatigada, dolorida y experimenta un proceso inflamatorio, por lo que necesita reponerse. Por eso en este periodo, finalizado el ejercicio, nuestro cuerpo absorberá más rápidamente los nutrientes. Es el momento de aportarle justo después de entrenar un batido de proteínas y algo de hidratos nos resultará una muy buena opción para nuestra recuperación. Te hidratará repondrá tus reservas de glucógeno y los aminoácidos comenzarán su función plástica.

Recuerda que la nutrición post entreno se basan en 3 objetivos primordiales:

1. Reponer los líquidos y electrolitos que hemos perdido durante el ejercicio a través de la sudoración.

2. Substituir los hidratos de carbono (glucosa y glucógeno) utilizados durante el entrenamiento.

3. Y sobre todo proporcionar proteínas al cuerpo para ayudar en la reparación y desarrollo del musculo.

Aunque dependerá mucho de tu objetivo de entrenamiento, después del entreno la base de tu ingesta de nutrientes debería ser:

-Bajo en grasas: Tu base de alimentación post-entreno tiene que fundamentarse sobre todo en proteínas y carbohidratos. Podrías incluir en tu comida posterior un poco de aguacate y/o un puñado de frutos secos (almendras, nueces, pistachos..)

-Moderado en carbohidratos: El hidrato de carbono post-entreno te permitirá recargar el “glucógeno” quemado. La cantidad de hidratos dependerá de tu alimentación, objetivos y el tipo y duración del deporte que hayas practicado. Si has realizado un entreno más cardiovascular como correr, bicicleta…la recarga debe ser mayor que si hubieras hecho un entreno de fuerza. Alimentos recomendables serían las bebidas isotónicas, el plátano, patatas cocidas, boniatos..

-Alto en proteínas: La proteína es uno de los suplementos más eficientes para la recuperación, formación y mejoramiento de la energía en el deportista que lo consume en si es el suplemento base para cualquier atleta sea para ganar masa o fuerza muscular. Alimentos como la leche, huevos(cocidos), atún, pechuga de pollo, suplementos proteínicos como la proteína de suero son muy recomendables después de un entrenamiento sobretodo de fuerza.

Piensa una vez acabado el ejercicio tu cuerpo es muy receptivo a la absorción de nutrientes, hasta 72 horas.

Ahh por cierto durante el entreno no olvides hidratarte y consumir algo de carbohidratos que te ayudaran como combustible para tu cuerpo (glucosa), sobretodo te servirán en entrenos largos de más de 60 minutos a reponer energía.

Recuerda que la alimentación alrededor del entreno sobre todo después del mismo es fundamental para una buena recuperación y progresión deportiva, pero no hay que obsesionarse con las cantidades sino con los alimentos adecuados en dosis razonables.

Que tengais un buen dia..

viernes, 23 de enero de 2015

¿A DONDE VA LA GRASA CUANDO SE PIERDEN KILOS?

Hola chicos hoy viernes  os voy a pasar un enlace muy interesante. Alguna vez os habéis preguntado, después de estar una temporada haciendo deporte y perdéis esos kilos de mas, donde va esa grasa acumulada. Pues en este articulo del periódico "el pais" os resuelve esta duda.

Aqui os lo dejo para que podáis aclarar ese misterio, que han descubierto hace poco en unos estudios australianos.

El enlace primero y después el articulo completo como siempre.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/adonde-grasa-cuando-pierden-kilos-3782263



MISTERIO RESUELTO

¿Adónde va la grasa cuando se pierden kilos?

Un estudio australiano revela que el 84% de los lípidos que quemamos al hacer ejercicio se exhala como dióxido de carbono

El restante 16% se pierde en forma líquida

 

Una mujer practica 'footing' en el parque.

La mayor parte de la grasa que una persona pierde al adelgazar se expira a través de los pulmones como dióxido de carbono, según un estudio realizado por científicos australianos publicado esta semana.

El jefe de la investigación, el físico Ruben Meerman, descubrió al analizar la bioquímica de la grasa que el 84% de los átomos de grasa son exhalados como CO2 y el restante 16% se pierde en forma líquida, reporta la cadena local ABC.

Si bien la fórmula de la grasa, que se conoce desde la década de 1960, es una mezcla de carbono, hidrógeno y oxígeno, nadie había cuantificado exactamente qué pasa con todos los átomos de grasa que se queman con los ejercicios.

Se sabía que el carbono se convierte en dióxido de carbono y que los otros elementos, como el hidrógeno se convertirán en agua, "aunque no se sabía que pasaba con los átomos de oxígeno que son parte de la molécula de grasa", señaló el físico australiano.

 

CUATRO MESES DE INVESTIGACIÓN

Tras cuatro meses de investigaciones, Meerman, quien también es presentador del programa Catalyst de la ABC, y su compañero Andrew Brown, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, descubrieron un artículo científico publicado en 1949 que solucionó este enigma.

Este mostraba que los átomos de oxígeno eran compartidos entre el dióxido de carbono y el agua en una proporción de 2 a 1, lo que supone que por cuatro átomos de oxígeno que son exhalados, dos son excretados en los fluidos corporales como el sudor, las lágrimas y la orina.

Este dato les dio a Meerman y Brown la cifra final de 84% de átomos de grasa exhalados como dióxido de carbono y el restante 16%como agua.

El análisis también mostró que por cada 10 kilogramos de grasa perdida u oxidada, el cuerpo necesita 29 kilogramos de oxígeno adicionales, agregó la fuente.

El estudio también muestra que se pierde una mínima cantidad de peso como CO2 exhalado en un día sedentario típico.

A que es muy interesante, verdad?.Que tengais un buen fin de semanaa¡¡¡

jueves, 22 de enero de 2015

COMER ANTES DE ENTRENAR I


Hola chicos esta semana y la que viene hablaremos de lo importante que es comer antes y después de un buen entrenamiento deportivo.

Una de las comidas más importantes del día como combustible en un pre entreno es el desayuno, que te servirá para optimizar tu entreno y mejorar tu recuperación.

Si entrenas por las mañanas lo ideal en el desayuno son los hidratos complejos como por ejemplo la avena o bien cereales que llevan muesli pero sin azúcar añadido seleccionando los que llevan frutos secos o fruta deshidratada. Hay mucha gente que no le gusta la avena por su textura y sabor entonces recomiendo cereales integrales evitando los que contienen azúcar. Todo ello acompañado con un vaso de leche desnatada o sin lactosa ya que tiene menos grasa, si no te gusta la leche prueba con un yogurt natural desnatado, también tienes que tomar una parte de proteína en tu desayuno, podrías añadir una tostada integral que tiene mucha fibra con pechugas de pavo en lonchas, jamón de york o algunas claras de huevo para complementarlo, en algunos supermercados vienen en un botecito.

Si tenemos hambre y no tenemos tiempo para una comida más consistente podemos comer una pieza de fruta una hora antes de empezar el ejercicio (acuérdate de las 5 piezas de fruta o verdura que hay que meter en una dieta sana y equilibrada de la que ya hable en anteriores post) aunque yo recomiendo después, es mejor si lo que quieres es perder peso y quemar grasas, ya que según un estudio canadiense tomar antes de entrenar alimentos ricos en fluctuosa hace que se quemen más carbohidratos que grasas durante el deporte.

Si eres de los cafeteros puedes tomarte un café instantes antes de entrenar ya que la cafeína te ayudará a despertarte y te dará ese plus que necesitas. También yo algunas veces opto por el té verde ya que también va muy bien.

Si entrenas por la tarde es importante durante la mañana tomar un tentempié ya que con el desayuno no aguantaremos toda la mañana, puedes tomarte una pieza de fruta si no la has comido en el desayuno y un sándwich de pan integral de atún al natural, pavo o pollo o vegetal.

Tanto si entrenas por la mañana como por la tarde lo ideal sería comer 2 horas antes del entreno. Y la ingesta de nutrientes deberá ser:

-Bajo en grasa: Con lo que conseguiremos tener más energía, por este motivo hay que evitar los pescados carnes rojas y aceites grasos.

-Moderada en proteínas: Lo ideal es consumir proteína de huevo ya que es asimilado más rápido por tu cuerpo y tiene menos pesadez antes de entrenar o lácteos desnatados. Con ellas protegeremos nuestro músculo y podremos aumentar más fácilmente la musculatura

-Alta en hidratos de carbono de absorción lenta: Ejemplo el arroz integral, avena, frutas (plátano) . Estos nutrientes nos ayudaran a rellenar las reservas de glucógeno y así podrás realizar un entreno más intenso ya que te van aportar mucha energía.

Es cierto que dependiendo del objetivo de tu entreno la cantidad de alimento será mayor o menor. Las cantidades variaran si te entrenas para ganar músculo, rendimiento deportivo o si tu meta es la perdida grasa.

El secreto es que mientras os alimentéis bien durante todo el día con los alimentos adecuados, entrenéis correctamente y un buen descanso conseguiréis vuestros objetivos deportivos.

Un buen abrazoo a tod@s

viernes, 16 de enero de 2015

HISTORIA DE UNA ADICCIÓN A LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES

Hola chicos hoy viernes os voy a pasar un articulo del periódico "La Vanguardia" que me pareció muy interesante  y  a la vez muy duro, trata de lo malo que puede ser la adicción a los esteroides anabolizantes, donde un culturista explica su historia y nos muestra lo perjudicial que puede algunos suplementos para la salud.

Os he copidado en articulo en mi blog y también os dejo el link para que veais la noticia entera:
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/23/actualidad/1416759498_558756.html

Cuando los raros eran los demás

 

 

Alberto Garrido, culturista que logró superar la adicción a los esteroides anabolizantes, relata la espiral diabólica en que se había convertido su vida antes de dejarlo







Alberto Garrido no medirá mucho más de 1,70 metros y pesa apenas 65 kilos. Habla suave y es tan ligero y fino que parece que podría salir volando si se pusiera en medio de una corriente de aire. Cuando enseña una fotografía de un émulo de Sylvester Stallone, sin duda, que posa exhibiendo sus 95 kilos de músculo, brazos tatuados y mirada de malo bajo una ancha frente en la que el flequillo es apenas una insinuación, tiene que jurar y rejurar varias veces que sí, que ese hombre que asusta es él también. “Sí”, se ríe Garrido, quien ha decidido hablar de su adicción —algo inédito en España— y de cómo la ha superado, y de cómo se puede romper el código de silencio y vergüenza, para sentirse mejor, para confortar a sus padres y enviar un mensaje a todos los que piensan que los esteroides son como caramelos. “Es como las fotos de anuncios de suplementos del antes y el después, pero al revés. Y he sido eso, un Stallone, la mitad de mi vida exactamente, 20 de mis 40 años. He estado haciendo pesas en los gimnasios de los 18 a los 38 años, y quien dice hacer pesas dice también consumir anabolizantes”.

El primer ‘hermano’ le dijo que los esteroides no eran tan peligrosos como el tabaco ¡Cuánto daño han hecho al mundo, y no solo a la historia del cine, Schwarzenegger y sus Conan y Terminators y Stallone y sus Rambos y Rockys! Se puede gritar así a la cara de Garrido y él asiente, él que entró por primera vez a un gimnasio a levantar hierro cuando tenía 18 años.

“Empecé en Madrid y lo hice porque quería tener un cuerpo estéticamente en los cánones de belleza de la época, 1992. Empecé tranquilo. Después, di un paso más y modelé tales músculos y tales venas, que podría haber competido, y entre mis amistades estaba el campeón gallego, que llegó a ir al campeonato de España, pero a mí no me dio por competir”, dice Garrido, cuyos comienzos fueron cautos. “Al principio ni siquiera iba todos los días, solo dos o tres a la semana, pero a medida que entraba en el mundillo de los anabolizantes, pasé a entrenarme dos horas todos los días. Iba in crescendo, pero lo podía compaginar con el trabajo de administrativo en una empresa eléctrica. Y a quien me preguntaba le decía que todo lo conseguía tomando solo proteínas...”

Alberto Garrido, en una época donde se hormonaba

Los anabolizantes los conoció Garrido porque a ellos le llevó su curiosidad. Una pregunta a un compañero de pesas. “Joé, qué cuerpo tan bueno tienes. ¿Cómo lo has conseguido? Y él te dice, pues mira, hay unas sustancias... Y también, ante tus dudas, te aclara que no son peligrosas para la salud, no más peligrosas que fumar, por ejemplo. Y así te venden la moto”.

Garrido empezó a probarlas, lo que supuso una inevitable conexión con la otra persona, la que le empezó a vender los primeros productos, que de entrada, son baratos. “Pero, ¿qué pasa?”, dice. “Que después pasas a un ciclo más grande, y luego a otro, y ya entras en una espiral. Como la persona del primer contacto a veces no me podía suministrar ciertos productos, comencé a entrar en los foros de Internet para contactar con gente que en el mismo foro te ofrece su catálogo y su lista de precios. Empiezas haciendo un pedido de prueba. Pides una sustancia que sabes que funciona a los tres y cuatro días y te da unas señales inequívocas: el clembuterol, temblor de manos y sudoración, por ejemplo. Y ya te aseguras de que no te vende falsificaciones. Ya asegurado, le pides un ciclo de unos 300 euros. 

Y también íbamos a comprar a farmacias de Portugal, donde la legislación no es tan estricta. Y a medida que vas haciendo ciclos te vas viendo como quieres verte, lo que te anima a seguir, y te da una gran seguridad. Cuando sales por la noche, en las fiestas, notas que la gente te respeta más, y ligas más, triunfas, y lo necesitas, porque con la testosterona te pasas el día empalmado... Hasta que llega un día en el que te empiezas a gastar muchísimo dinero en ciclos. Y con tu vendedor entablas una relación de síndrome de Estocolmo. Es el colega que te da los productos que tú quieres, y encima, como ves que lo que antes te costaba 70 te lo deja en 50, dentro de tu ceguera y tu locura, piensas incluso que te está haciendo el favor de tu vida. Y coges tal confianza con él que hasta parece un amigo que quiere compartirlo todo contigo".

"Pero cada vez te gastas más dinero. Cada ciclo son nuevas sustancias: Testovirón, Winstrol, que es estanozolol, Primobolán, nandrolona, trembolona, boldona... Quemadores de grasa como el clembuterol, hormonas tiroideas T3 y T4, hormona de crecimiento, insulina, que hace que todo lo que comes se transforme antes, IGF1... Todo lo que hay. Y tú eres autodidacta

La espiral estuvo a punto de romperla Garrido hace cuatro años, cuando eran tan grandes los abscesos de pus que le producían los pinchazos directamente en los músculos de brazos, hombros y piernas —“dos jeringas enteras de 5ml tres veces por semana”, dice—, le obligaron a ir al hospital. “Me sacaron un litro de pus de una pierna y estuve tan mal que pensé en dejarlo. Además, tenía tantas deudas, pues gastaba más de lo que ganaba en la empresa, unos 1.200 euros al mes, y me embarqué en créditos encadenados, cada vez más caros, que mi padre, prejubilado, volvió a trabajar y tuvo que hipotecar la casa para pagar la deuda de 60.000 euros... Y, pese a eso, pasado el primer shock, en el hospital solo estaba deseando que me dieran el alta para no perder tiempo y seguir con mis ciclos. 

Pero dos años después toqué fondo. Con la ansiedad, el estrés y las sustancias, pues también tomaba el estimulante efedrina, no podía dormir, y el traficante me empezó a vender orfidales, que tomaba cada vez más. Y un día, en junio de 2012, me quedé dormido y cuando me levanté no sabía ni dónde estaba, y no podía ni orinar del dolor que sentía. En el hospital me dijeron que sufría un fallo renal agudo y que si hubiera ido tres horas más tarde habría muerto o estar toda la vida encadenado a la diálisis. Mis padres lloraban y yo me moría de vergüenza. No volví a pincharme, pero como cualquier drogadicto, porque esto es una droga, sufrí un síndrome de abstinencia psicológico. Y descubrí que no hay centros especializados en vigorexia, así que fui a un psiquiatra, que me trató. Y fue fundamental el apoyo de mis padres...”

Se inyectaba tres veces a la semana en los músculos jeringas de 5ml enteras. Dos años después, sin músculo apenas ni pesadillas, Garrido se siente limpio, solo y víctima de unos efectos secundarios que no acaban de dejarle, como la depresión, la sordera y la falta de producción de testosterona por su cuerpo, que solo hace seis meses ha vuelto a funcionar de nuevo pero muy poquito a poco. “Hago cosas que antes no hacía, me he apuntado a clases de inglés y a un equipo de rugby, corro en carreras populares...” dice. “Pero no tengo amigos, y a los 40 es difícil empezar una vida nueva. Los amigos, los hermanos, de la secta ya he roto con ellos. Y estoy seguro de que cuando me vean esos amigos en el periódico, eso les hará pensar. No creo que me insulten”.


Bueno espero que os haya gustado este duro relato y hayais aprendido que el deporte sirve para mejorar tu salud y no destruirla. Por que para estar bien no son necesarias ayudas "externas" y además todos sabemos que los excesos son malos. 

Buen fin de semana a tod@s




jueves, 15 de enero de 2015

8 PAUTAS PARA RETORMAR TU ENTRENO DESPUES DE NAVIDAD




Hola chic@s después de un tiempo sin escribir, ya que me he estado formado como entrenador personal y por temas trabajo, retomo de nuevo mi blog para seguir ayudando en lo que me pidáis y escribiendo nuevas entradas con temas muy interesantes.

Primero os quiero felicitaros el nuevo año 2015 con un poco de retraso y espero que consigáis nuevos retos, objetivos e ilusiones para este año que ya ha comenzado.

Hoy jueves os voy a dar una serie de pasos y consejos para aquellos que han tenido un parón Navideño o que para este nuevo año se hayan propuesto el objetivo de ponerse en forma definitivamente.

Con tantos días de vacaciones quizás habéis de dejado el gimnasio un par de semanas y con las comilonas (turrones, polvorones..etc) de estas épocas seguro que habéis ganado unos kilillos de más. Y claro todo el mundo esta obsesionado con perder peso..

Os voy a da unos consejos para retomar vuestra actividad deportiva:

1. No comiences al mismo nivel que habías acabado tus entrenamientos antes de comenzar las vacaciones, haz lo que hacen los jugadores de futbol una mini-pretemporada hasta que vuelvas a coger la forma.

2. Hazte un control en tu gimnasio de tu peso, y si es posible de tu grasa, masa grasa y muscular antes de empezar a entrenar de nuevo así comprobaras las variaciones del antes y después de las Navidades.

3. No quieras hacer en una primera semana de golpe todo el trabajo que llevabas haciendo antes de Navidad pueden llegar las lesiones, cuidado con los pesos. Dejar que tu cuerpo se vaya a acostumbrando progresivamente a la carga de trabajo yo recomendaría que la primera semana trabajases un día un grupo muscular grande.

4. La primera semana de Enero después de Navidades puedes ir 3 veces a la semana (lunes-miércoles-viernes) y cada día hacer 10 series de 10 repeticiones, un musculo "grande" por día, por ejemplo: Pecho día 1 (Press de Banca), Dorsales día 2 (Remo con mancuerna), Pierna día 3 (sentadilla máquina), entre 30-50 % de tu fuerza máxima, combinándolos abdominales y con 30 minutos de cardio , ya verás cómo tendrás agujetas.

5. Las siguientes 3 semanas de Enero lo mejor es un entrenamiento de resistencia con poco peso y muchas repeticiones y después cardio para que se tonifique tu cuerpo.

6. En Febrero yo empezaría una nueva rutina de rutina de aumento de masa muscular (hipertrofia) y en Marzo un entreno de un mes de fuerza.

7. La nutrición es muy importante, hay que volver a la dieta anterior, ten cuidado si has tomado muchos dulces el cuerpo te los pedirá de nuevo no caigas...

8. Y lo más importante tu objetivo prioritario para este 2015 debe ser: crear nuevos hábitos saludables combinando nutrición y ejercicio físico.

Todo estos consejos de basarían en una nueva planificación del entreno para este nuevo año.

Y vosotros como retomaréis vuestra rutina de ejercicios después de navidad?

Un saludo a to@s 
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