miércoles, 18 de septiembre de 2013

COMENZAR A ENTRENAR DESPUÉS DE VACACIONES




Hay que volver a encontrar  MOTIVACIONES y nuevos retos o metas, al retomar nuestro entrenamiento después de un tiempo (el verano) sin realizar ejercicio. Al principio te costará bastante  hasta que poco a poco vayas encontrando de nuevo el ritmo y tono muscular. Las estadísticas indican que los meses de septiembre y enero  son los meses en los cuales más gente se apunta a gimnasios pero al poco tiempo abandonan, es decir después de periodos vacacionales largos.  Personas que empiezan a practicar el deporte y que por falta de tiempo , aburrimiento (si entrenan solos o rutina poco atractiva)  o que no consiguen los resultados deseados  lo dejan.

 El secreto es empezar poco a poco , entreno a entreno. No te vas a poner en forma de golpe haciéndolo todo en un día, ni levantando mucho peso (si haces pesas ), ni corriendo 20 kilómetros . Podrías tener calambres, lesionarte o padecer dolores musculares por algun mal gesto.  Aunque no te librarás los primeros días que entrenas, de las agujetas es inevitable . Cualquier deportista de élite empieza a entrenar de forma progresiva hasta encontrar lo que se llama el “estado de forma”. Es decir es ese punto en el que físicamente tanto muscular como aeróbicamente aumenta vuestro rendimiento deportivo.

Te recomiendo que  la primera semana de entrenamiento sea suave, de reencuentro  de  sensaciones  y sobretodo muchos estiramientos. Es decir que tus músculos y corazón se pongan en contacto con la actividad de nuevo. Empieza con dos días haciendo deporte, y después las sucesivas semanas ves aumentando el número de veces a 3 o 4. Y sobre todo mucho descanso después de la sesión.

Otro consejo es que empieces  a ” vigilar “ tu alimentación de nuevo,  no solo basta con ejercicio físico sino que tendrás que mejorarla para conseguir esos objetivos que te has marcado. Estudios han demostrado que las personas que simplemente realizan ejercicio pero no cuidan su alimentación tienden a perder menos peso o a ganar menos músculo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...