martes, 11 de diciembre de 2012

SUPER ABDOMINALES




Las abdominales según estudios realizados son los músculos que damos más importancia los hombres y mujeres en esta sociedad moderna, que refleja salud y bienestar. Que se vean estos músculos significa que tienes un porcentaje realmente bajo de grasa. Normalmente en la zona abdominal es donde el cuerpo tiene mayor tendencia a acumular grasa sobretodo más en los hombres pero también en muchas mujeres. Este grupo muscular se engloba en 4 grupos musculares: el recto abdominal, los oblicuos externos (por encima de los internos), los oblicuos internos y el transverso abdominal.
 
El ejercicio más popular es el crunch  clásico es decir tumbarte boca arriba en el suelo y flexiona las piernas 90º más o menos. Abre los codos y apoya las puntas de los dedos en las sienes, sin tirar de la cabeza y eleva el tronco hasta que las escápulas se levanten del suelo. No hace falta subir más. Mantén la espalda lo más recta posible y la cabeza alineada con el tronco y dirige tu mirada al techo. Aguanta en la posición final unos pocos segundos y luego baja lentamente y de forma controlada, en el punto más bajo aguanta la contracción de los músculos abdominales si te quema es que lo estás realizando correctamente.  Otro ejercicio es las abdominales oblicuas parecida a la primera pero lleva un brazo hasta la pierna contraria manteniendo ligeramente flexionado.


Consejo: Las abdominales pueden mejorar el tono muscular de nuestro abdomen pero el secreto de unas buenas abdominales es el trabajo cardiovascular y una buena dieta alimenticia.

El entrenamiento de abdominales lo puedes incluir en dos sesiones con ejercicios diferentes en cada sesión o como entrenamiento especial y único del día miércoles o sábado. La cantidad de repeticiones por cada serie no debe superar las 25, si puedes hacer mas de eso entonces agrega dificultad al ejercicio con pesas o poleas. Sobre todo es preferible hacerlas después de tu entrenamiento con pesas, más adelante puedes añadir ejercicios isométricos que te enseñan a endurecer la zona central.

Así que la suma de EJERCICIOS ABDOMINALES+AERÓBICOS+DIETA es el secreto de unas potentes abdominales o six-pack no hay más.
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