jueves, 22 de noviembre de 2012

EL SPINNIG: EL PODER DE LA MUSICA



El Spinning es una de las actividades aeróbicas dirigidas en grupo más populares y divertidas que puedes encontrar en tu  gimnasio. El objetivo de esta actividad es mejorar la resistencia y la capacidad cardiovascular gracias al trabajo realizado por una bicicleta estática. El spinning como medio para adelgazar es de las gimnasias más útiles que podemos encontrar, su consumo calórico es muy elevado al usar principalmente los grandes músculos de la cadera y las piernas.

Las sesiones son dirigidas en una sala acondicionada por un monitor, que  es encargado en la clase  de crear motivación  y controlar con música (cambios de ritmo) la intensidad de pedaleo.  A través de un monitor puede observarse el tipo de recorrido para que todos los miembros del grupo  alcancen sus objetivos. Las sesiones pueden ser de recorridos diversos como alta montaña, fartlek (subidas y bajadas de pulsaciones) y baja intensidad.  La intensidad de la carga se realiza gracias a un pulsímetro, en la práctica es el deportista quien elige de manera subjetiva, así como la frecuencia de pedaleo al ritmo de las canciones (rpm) .

 Su duración aproximada es de unos 45 minutos más unos 10 minutos más de calentamiento y estiramiento al empezar y acabar la clase respectivamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...