miércoles, 28 de noviembre de 2012

DOMINADA SUPER EJERCICIO 10


Las dominada es uno de los movimientos compuestos más eficientes y completos que le puedes exigir al cuerpo , no debe faltar en tus entrenamientos . Hacen trabajar todos los músculos desde las puntas de los dedos pasando por los bíceps hasta los hombros y la espalda, para que consigas un torso en V, fuerza, agilidad y volumen. Y te sorprenderás de cómo te ayudan a definir tus abdominales. Todos los músculos que tienes entre el cuello y los glúteos registran una mejora si haces el ejercicio correctamente. Su movimiento exige un agarre amplio y subiendo el cuerpo hasta la barbilla o mejor aún el pecho quiero que sufras un poco.
 
1.PARA EMPEZAR
 
Agárrate a la barra horizontal con las palmas orientadas hacia adelante y los brazos bien abiertos. Las manos deben quedar ligeramente más separadas que los hombros. Prepárate para el movimiento.
 
2.VAMOS¡¡
 
Junta las escápulas. Saca aire y acerca la barbilla y el pecho a la barra hundiendo los codos hacia la cadera. Cruza las piernas para que te cueste menos mantener el equilibrio.


3.HACIA ARRIBA
 
Mantén los hombros atrás y levanta el pecho a lo largo de todo le movimiento. Poco a poco sube tu cuerpo hasta que las barra te quede por debajo de la barbilla o como os indicaba anteriormente por encima del pecho.
 
4.FUERZA PARA EL DESCENSO
 
Empieza a tomar aire en el movimiento en que vas bajando el peso y recuperando la posición inicial. Muévete a un ritmo constante, manteniendo la postura correcta en todo momento. Ok solo te quedan 8 más.


Consejos: No bloquees los codos, no balancees los pies ni rebotes antes de volver a subir el cuerpo. Se trata de transferir la energía sin golpes bruscos. Descansa 90 segundos entre serie y serie. Si deseas aumentar tu fuerza puedes colocarte un disco o una mancuerna entre tus pies, así levantaras más peso aparte del de tu cuerpo.
 

Serías capaz de hacer 3 series de 7 repeticiones? Para empezar está muy bien.. Incluso con mucho entrenamiento podrías llegar a realizar 25 repeticiones de golpe sin parar. MARCATE ESTE RETO…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...