jueves, 29 de noviembre de 2012

COACHING DEPORTIVO, PARTE I : TU PUEDES


Hoy os voy a explicar lo que es el coaching deportivo y como os puede ayudar a llegar a los objetivos finales que os habéis planteado. Un coach es la persona que guia y lleva a las personas de un lugar a otro del estado inicial en el que se encuentra hasta el estado final deseado. Se puede aplicar a diferentes ámbitos aparte del deportivo como a nivel de trabajo, amor etc...  Esta muy de moda en la sociedad actual sobretodo en los grandes equipos deportivos  y  atletas de élite para conseguir ese plus de rendimiento deportivo y motivación personal que necesitan para triunfar en sus respectivas especialidades.

A diferencia de la psicología el coaching no se preocupa como has llegado a tu estado actual ni que lo ha provocado, sino se centra en el futuro, en lo que está por llegar y deja de lado el pasado ya que no podemos hacer nada para cambiarlo, es la persona la que aprende y decide . A nosotros nos interesa el futuro ya que sí que se puede hacer algo para poder crearlo.

Mediante el coaching puedes obtener múltiples beneficios deportivos como  aumentar tu motivación,  autoestima,  desarrollar el talento, generar hábitos, compromiso  e incluso crear y consolidar un equipo  hasta recuperarte de lesiones. El coaching deportivo también puede ayudar al deportista  a controlar las emociones previas a una competición, a asumir la derrota para que no sea un obstáculo en el desarrollo de su carrera, a controlar el estrés y a gestionar el miedo al fracaso, que muchas veces es el responsable de que el deportista no dé de sí tanto como podría. Quienes practican deportes de equipo, aprenden a gestionar con los conflictos con el resto de miembros del equipo y con el entrenador y se aumenta la autoconfianza en el grupo.

 Así que olvida todo lo que has hecho hasta ahora, no importa las muchas veces que lo hayas intentado o lo mal que lo hayas pasado a partir de ahora ya no existen fracasos pasados como se dice hay que labrarse un futuro. Partes desde cero y vas a llegar hasta tu objetivo deportivo por que vas a saber hacerlo, y vas a utilizar  las herramientas que necesitas para ser tu propio coach.

 Tu mismo puedes hacer auto-coaching utiliza las técnicas de coaching para que uno mismo pueda sacar lo mejor de si mismo sin necesidad de tener cerca la figura del coaching.

 Ahora estas en un estado inicial digamos el actual y  deberás recorrer un camino desde el punto en que te encuentras ahora mismo (que deseas cambiar) hasta llegar al estado deseado que sera tu objetivo. Ese camino que encontrarás va a ser difícil,  tendrás que saltar  miles de obstáculos que interferirán en tu buena marcha para llegar a tu meta. Lo que se denomina problemas.

Por eso tendrás que preparar tu mente mediante una serie de preguntas que condicionaran una potente  reflexión de tu YO, sobre algunos aspectos de tu persona y modificar aquellos con los que no te sientes cómodo  que harán que pases un proceso de transformación de tu estado actual a tu nuevo YO para afrontar este reto deportivo. 

En el próximo lunes  veremos las preguntas mas potentes que te puedes realizar  para conseguir ese cambio que tu mente tanto desea obtener y quieres poner en practica. para que pueda reflejarse en un futuro en tu cuerpo y emociones positivas haciendo deporte, por que todo depende de tí .










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...