martes, 6 de noviembre de 2012

7 REGLAS DE ORO PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN


Como os comenté en mi post anterior , una buena nutrición es el primer paso para un buen entrenamiento. Os voy a dar una serie de reglas que os llevará a una serie de hábitos que tenéis que seguir para tener una buena alimentación. 


1. Vigila lo que bebes. Cuidado con el alcohol, los refrescos por ejemplo no los recomiendo mucho  ya que tienen junto a colorantes  y conservantes un alto contenido en azúcar, sí acaso muy de vez en cuando light.  Bebe agua diariamente fuera de la comida entre 1,5 y 2 litros.

2 .Comer poco y a menudo. Recomiendo  comer  5 o 6 comidas  suaves al día es importante comer de forma ordenada: Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena como mínimo. Con 5 comidas nunca pasarás hambre, intenta comer cada 3 horas . Lo que conseguirás también  es no desbordar las reservas de glucógeno y no se transformará en grasa.

    El desayuno tendría una de las comidas más importantes del día y  muy abundante en hidratos de carbono para poder aprovechar esa energía en los entrenamientos y tu vida diaria. Cena ligera ya que te acuestas con el estómago lleno estarás 8 horas de sueño acumulando o eliminando grasas

3. Come sano, variado  y equilibrado. Evita los fritos, bollería  industrial y limita la grasa en tu alimentación (embutidos, algunos quesos y carne con mucha grasa). Por ejemplo consume  cinco raciones de frutas y verduras diarias (ensaladas). 

4. Come con control. Hasta que no sientas hambre NO  hasta que estés lleno, y mastica la comida. Controla las raciones, es decir la cantidad que tomas en cada comida,  con un plato variado por ejemplo en las comidas, ya tendrías suficiente.

5 .Eres lo que comes y comes lo que compras. Haz una compra equilibrada ve a comprar sin hambre, lleva una lista de la compra ya hecha y ni se te ocurra salir sin ella de casa.

6. Olvida las dietas demasiado estrictas y productos milagros pasaras hambre y tu cuerpo necesita más energía de la que le estas proporcionado. La consecuencia sería el efecto ” yoyó” perderás peso muy rápido , pero cuando dejes la dieta volverás  a recuperar el peso igual de rápido que antes. El secreto es comer 5 veces al día y hacer ejercicio, de esta forma lograras perder peso de forma progresiva y duradera.

7. Si te apetece puedes hacer 2 comidas libres a la semana, esto nos MOTIVARÁ más  para seguir adelante, si tienes el impulso de comerte algo no recomendable, bollería por ejemplo, solo tienes que pensar en el fin de semana y durante una de esas dos comidas libres podrás comerlo.  Se te quitará el ansia de no poder probarlo, además te aseguras que no te falta ningún nutriente. Ojo pero hasta que no tengas hambre, tampoco es cuestión de darse un atracón de comida. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...