viernes, 9 de noviembre de 2012

5 PELICULAS FAVORITAS : MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE A TRAVÉS DEL CINE

No es necesario competir en la élite para descubrir esta dimensión especial que tiene el deporte. Todo aquel que  haya practicado alguno, incluso a nivel más amateur, ha sido susceptible de comprobar  la exigencia y la pasión que puede llegar a generar. El deporte es  capaz de mostrar  esas  virtudes más ocultas con una naturalidad y consistencia que no se ven en otros ámbitos de la vida.

Desde siempre, el cine ha recibido con entusiasmo todo tipo de relatos que ligaban sustancialmente la práctica deportiva a la educación moral del hombre, convirtiéndose, de esta forma, en vehículo de transmisión de valores inevitablemente vinculados al éxito más auténtico y genuino del deporte: el nacimiento y forja de la virtud.

A mí que me apasiona el cine,  creo que una de las razones que me MOTIVARON a hacer deporte fueron gracias a películas como Rocky, Carros de fuego etc...  Valores que están en el deporte como la superación personal o de equipo, lucha, constancia, integración, compañerismo, humanidad, humildad etc.. (que poco a poco se están olvidando en la sociedad actual) se ven reflejados en estas películas que me han influido bastante para practicarlo . Estas son mis 5 películas favoritas sobre el deporte:



 

                                 
SI CONOCÉIS OTRAS PELÍCULAS QUE OS HAYAN IMPACTADO SOBRE ESTE TEMA NO TENÉIS MAS QUE COMENTARLO .¿CUALES SON TUS PELÍCULAS FAVORITAS DE DEPORTES?

FELIZ FIN DE SEMANA…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...