jueves, 18 de octubre de 2012

3 PRINCIPALES ERRORES EN INICIACIÓN DEL ENTRENO


 1. FALTA DE INFORMACIÓN

 Es importante si te decides a empezar a entrenar en un gimnasio al principio te asesores por un entrenador personal  ( para comprobar en qué estado físico estás y que te enseñe un poco cómo funcionan las máquinas de fitness). Otra opción es ir al gimnasio con una persona que tenga conocimientos y sepa del tema para que te de esos consejos que al principio vas a necesitar. También si decides entrenar por tu cuenta en casa, puedes averiguar cómo se hace.  Hoy todo el mundo tiene la opción a través Internet de encontrar la información necesaria (programas, blogs...) para hacer un buen entrenamiento tanto anaeróbico (pesas.) como aeróbico (natación, bicicleta..) . Informarse o asesorarse es muy importante antes de hacer deporte ya que sino  después pueden venir las lesiones.

La falta de información  es muy importante ya que el hecho de no saber cómo empezar a entrenar, por ejemplo, desconocer el funcionamiento de las máquinas de fitness, ya puede ser un obstáculo para la desmotivación. Piensas cómo lo hago para trabajar ese u otro musculo, a mí me ha pasado.

2 .FALTA DE PACIENCIA

Este error es muy importante, no vas a estar musculado o en forma en dos días, eso  te lo aseguro, pero poco a poco con un buen entreno, nutrición, paciencia  y constancia (cuatro pilares básicos para la práctica del deporte), vas a ver como tu cuerpo va cambiando y como dice una frase típica: Roma no se conquistó en dos días. Tendrás que esforzarte un poco , habrá obstáculos pero al final merecerá la pena. Tienes que seguir ahí al pie del cañón para conseguir los resultados deseados,  ya verás que cuando menos te lo esperes saldrán.

3. ABURRIMIENTO

Tienes que encontrar los medios para que cumplas tu entrenamiento sin aburrirte (música, compañero, cambiar el orden de los ejercicios  etc.) ya que puedes caer en la rutina, es decir, tienes que divertirte sino no estarás motivado para hacerlo. Mucha gente cae en esa trampa. Si te creas unos hábitos y costumbres  es decir un plan de entrenamiento automáticamente harás tus entrenos y te costará menos aplicarlos, pero es muy importante la libertad de variarlos para que no se convierta en una rutina y te aburras. Incluso si un día no te apetece entrenar por que no tienes el ánimo muy alto, que los hay, creedme, es preferible, por ejemplo, pegarte una caminata hasta el espacio más verde de tu ciudad o la playa, ya verás cómo encontrarás esa desconexión que necesitas para seguir al día siguiente. Tristemente las emociones condicionan el entrenamiento.

Bueno espero que con este post de hoy hayáis aprendido un poquito más...
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