miércoles, 17 de octubre de 2012

HE DECIDIDO ENTRENAR¡¡¡....3 PREGUNTAS IMPORTANTES



Lo primero que tengo que preguntarme para empezar, ¿que deporte voy a practicar?. El entreno que os voy a proponer es con pesas entre 30 y 45 minutos, más 20-30 minutos de aeróbicos: es decir   bicicleta, natación … alguna actividad que os guste  ya que si por ejemplo no te gusta correr, hacerlo  significaría abandonarlo al cabo de los días. Te puedo decir que cuanta más variedad mejor ya que si no se puede convertir en una rutina.

También  me tengo que plantear ¿ donde quiero entrenar?. Lo más económico con los tiempos que corren sería una mezcla en casa y al aire libre ( para los ejercicios aeróbicos) o bien apuntarse a un gimnasio. Si tienes poca voluntad te recomiendo el gimnasio ya que te obligas a ir, además seguro que conocerás a gente nueva (otra motivación) y podéis entrenar juntos. Para entrenar en casa con solo unas mancuernas con discos  (pesas) de 1 a 20 kg y un banco de dominadas  puedes hacer un entrenamiento completo trabajando toda la musculatura y después si sales al parque a correr o tienes una bici ya habrás hecho los aeróbicos.

Otro punto importante es ¿ que tiempo que dispongo?.  Para hacer un entreno como mínimo  de entre 60 y 90 minutos 3 veces a la semana con descanso de un día de por medio para empezar estaría bien. Lo ideal por ejemplo sería lunes, miércoles y viernes o bien si tienes mucho trabajo entre semana  martes, jueves o sábado, hay que tener un método de entreno. ¿Quién no puede sacar una hora al día mínimo para entrenar? Durante solo 3 días a la semana.  El descanso entre los días que entrenas es más importante de lo que parece, así tus músculos se recuperaran a tiempo para la próxima sesión y se fortalecen.

  Ya estoy motivado para entrenar¡¡¡

 En los  próximos post  ya iré entrando más en materia…

Como siempre un saludo a todos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...