lunes, 22 de octubre de 2012

6 FACTORES PARA ELEGIR NUESTRO GIMNASIO


1-Precio: no nos engañemos , el principal factor a la hora de escoger un gimnasio con la crisis que tenemos es el económico, con la cantidad de gimnasios que hay hoy en día, es posible elegir uno en el que haya promociones o descuentos en la matrícula(o incluso gratis depende de la época) o por ser funcionario o incluso por estar en el paro muy de moda tristemente en  los tiempos que corren. Hay  también gimnasios propiedad de ayuntamientos con tarifas muy baratas y son muy completos  a nivel de instalaciones deportivas.
2-Localización: sin duda para mí,  otro principal factor para elegir un gimnasio, es la ubicación  ya que es muy importante que el centro esté cerca de casa o bien de tu trabajo así pierdes menos tiempo en ir y volver, y la variedad de horarios  para poder escoger una amplia franja horaria en las tarifas.

3-Cantidad , variedad y calidad de equipamientos ,es decir, que hayan suficientes máquinas y no tengas que estar esperando una eternidad para utilizarlas cuando estén libres, que haya variedad en tipo de máquinas aeróbicas: bicicletas estáticas,  cintas ,remo , elíptica y de pesas además que tengan un buen mantenimiento.

4-Actividades alternativas: me gusta un gimnasio que pueda ofrecerme clases grupales de ejercicios aérobicos variadas como Spining, boxeo, Bodypump, Pilates, Aquagim, Zumba etc..  Si un día quiero variar  para divertirme y hacer algo distinto a lo habitual pueda permitírmelo, es una forma de huir de la rutina.

5-La ayuda y el personal : El asesoramiento de un profesional como ya he comentado anteriormente es muy importante para un principiante. Tiene que haber monitores formados que expliquen todo lo que es más importante en un entrenamiento y estén disponibles para ayudarte en el funcionamiento de las máquinas,  aconsejarte en todo momento e incluso hacerte pruebas para saber en qué condiciones físicas te encuentras.

6-Ambiente y limpieza: En el gimnasio tienes que sentirte a gusto. Ya que pasaras allí mucho tiempo. La decoración por ejemplo, iluminación o el aire acondicionado, muchas veces cuando hace mucho calor no lo ponen o estás entrenando en la sala de pesas y estas muerto de frio. La limpieza es también muy importante,  el material de entrenamiento, los lavabos y los vestuarios tienen que tener un mantenimiento y respetar unas normas de higiene.

Un consejo: la mejor hora para ir en la mayoría de  gimnasios, es por la mañanas, mediodías o como muy tarde a las 17h , fines de semana o festivos (hay gimnasios que están abiertos casi los 365 días del año) ya que a partir de esas horas suele aparecer la masificación de gente, salas fitness y actividades aeróbicas llenas, colas en las máquinas de pesas,  y que os voy a contar de los vestuarios… amigos, esa es la parte negativa que tienen. El deporte está de moda. Si sales muy tarde del trabajo y no tienes tiempo durante el dia para ir al gimnasio es  preferible montárselo en casa que estar pagando uno, si después no vas, a mucha gente le pasa. Ya os indicaré en el siguiente post lo que necesitareis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...