martes, 23 de octubre de 2012

CREATE TU GIMNASIO EN CASA

.

Es otra forma de hacer deporte en la que te puedes ahorrar mucho dinero en cuotas de gimnasio, míralo como una inversión, y aprovecharás más tú tiempo, pero necesitaras mucha más voluntad. Y si además tienes espacio suficiente en tu casa mejor.

LO BÁSICO:

Con poco presupuesto y estos artículos  puedes hacer un entrenamiento completo:


 

Mancuernas desmontables

Es el equipamiento básico para hacer pesas en casa con el que podrás trabajar toda la musculatura de tu cuerpo. Los kits estándar tienen un peso total que comienza en los 10 kilos aprox. Incluida una barra, aunque hay kits de más pesos. Un principiante debería comprar 4 discos de 2´5 kilos ,4 discos de 1,25  y 4 de 0,5.



 
Banco de Entrenamiento

Importante para los ejercicios de  pesas que se hacen sentado o tumbado, el modelo que escojáis tiene que admitir las dos posiciones.

 



Colchoneta

Te servirá para proteger las articulaciones en particular para los ejercicios que se realizan de rodillas, flexiones de brazos, abdominales y la espalda. Es preferible adquirir una de surcos y espuma.

Los aeróbicos tendrías que realizarlos  al aire libre hay cantidad de gente que sale a correr por las calles y monta en bicicleta incluso para ir al trabajo.

Además si dispones de más sitio en tu casa (lo ideal sería tener un cuarto que no utilices o zona amplia de casa para poder hacer los ejercicios y poner las máquinas de fitnes)  o más dinero puedes ampliarlo  con más complementos:

 
Barra Horizontal
 

Podría entrar dentro de los artículos básicos pero no es imprescindible. Se coloca en la puerta, ocupa poco y te permite hacer dominadas trabaja los que son los brazos( bíceps) y espalda (dorsales).También puedes colgarte de la barra para hacer elevaciones de piernas. Si vives en un piso de alquiler compra una barra  ajustable que pueda colocarse en el marco de la puerta. Es un artículo muy económico.




Maquinas multifunción
 
Las máquinas de musculación polivalentes te permitirán realizar varios ejercicios y son regulables podrás entrenar en casa igual que en el gimnasio. Si tienes espacio de sobra en casa es una gran opción. A la hora de comprar una máquina de este tipo te tienes que hacer unas preguntas ¿Tiene suficiente peso para entrenar la maquina? ¿Se ajusta a al entrenamiento que vas a realizar?¿Es adecuada para tu vivienda? .




Máquina Elíptica o Bicicleta Ergonómica

Para mí lo ideal sería una máquina elíptica ya que realizas más gasto calórico que una bicicleta ergonómica y es más completa ya que trabajas brazos y piernas. En cuanto a las bicicletas para hacer cardiovascular es mejor que una estática porque te indica el rendimiento en vatios y tiene varios programas cardio o quema grasas.

Consejos para para montarte tu gimnasio en casa:

Distribuye bien las máquinas de ejercicios para dejar los espacios de transito libre, evitar golpes y que la imagen visual no nos agote con solo observarla.

Decora el cuarto con elementos naturales. Es importante un buen ambiente así que no pueden faltar las plantas de interior, los colores verdes, los tonos tierras y una fuente que nos relaje con el suave sonido del caer del agua o cuadros con playas y palmeras por ejemplo.

LO MAS pon un poco de diversión y entretenimiento a tu gimnasio colocando una televisión con DVD donde puedas ver videos instructores para hacer gimnasia en casa, pero también para ver algún video musical que a ti te guste mientras practicas los ejercicios para MOTIVARTE . Así también necesitas de un equipo de sonido en el cual escuches música para evitar los ambientes silenciosos y aburridos.


Piensa que por 400 euros puedes tener un gimnasio completo en casa.

Os paso un link de los ejercios que podeís hacer con solo con un banco y unas mancuernas en casa:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...