miércoles, 31 de octubre de 2012

8 CONSEJOS: AERÓBICOS MÁS DIVERTIDOS

Las actividades aeróbicas ayudan a fortalecer el corazón, aumentan la capacidad pulmonar y queman calorías “grasas”.

Cualquier actividad cardiovascular implica un esfuerzo que no todos están dispuestos a poner en práctica y justamente por tratarse de una actividad  aburrida y que te  pide un esfuerzo importante, son pocos los que tienen la voluntad y constancia de continuar. La solución es saber motivarse uno mismo, y llegar a los retos que tú te propones pasándolo lo mejor posible. Os voy a dar una serie de pautas para conseguirlo:

1. Para quienes no tienen constancia en hacer aeróbicos por su propia cuenta o siempre buscan excusas para dejarlo para otro día lo mejor es ir a un gimnasio. Allí encontrarán diferentes alternativas con la ventaja de un profesor al frente de la clase o para guiar a los alumnos que gustan de las rutinas individuales.

2. Prueba varias actividades aerobicas diferentes para ver las  que te gustan más, hay gente que prefiere hacer bicicleta que correr por ejemplo, ya que si haces algo que no te guste acabaras dejándolo en unos días.

3. Variad vuestra actividad deportiva y duración . Cambia cada cierto tiempo de deporte, puedes hacer por ejemplo una semana correr, otra bicicleta para que no caigas en la monotonía. También,  variar  la duración  y distancia en los entrenamientos aeróbicos,  constituye otra magnifica forma de mantener el cuerpo en constante adaptación.  En la variedad está la diversión.

4. La música te puede estimular mucho, como ya he comentado en el consejo del viernes de la semana pasada. Se te pasará más rápido el tiempo y puede ser mucho más agradable. Así que conéctate el mp3, móvil o llévate unos cascos,  muchas maquinas del gimnasio tanto de cinta o bicicleta puedes conectarlos al hilo musical o televisión del  centro. En la natación será más difícil.

5. Por su parte las clases grupales de ejercicios aeróbicos en los gimnasios  hoy en día son más divertidos, completos y  variados,  el Aerobic, Spinning, Zumba, Body pam, Pilates, Aquagim etc..  forman parte de la variada oferta de los centros deportivos  y no causan el aburrimiento que antes hacía desistir a muchos de continuar adelante.

6. También pueden implementarse ejercicios aeróbicos en el día a día al aire libre como subir y bajar escaleras, hacer senderismo o caminar por la ciudad en vez de coger el transporte público  o ir a trabajar en bicicleta. Estarás haciendo un esfuerzo físico casi sin  darte cuenta.

7. Mejor poco y bueno que mucho y malo. Si simplemente tratáis de mantener un buen grado de forma física. Haced actividad  aeróbica 3 veces por semana pero con calidad., tampoco  es cuestion de ser un Forest Gump si no competis deportivamente. Lo importante es no agobiarse.Si se realizan aeróbicos para adelgazar es necesario ante todo tener constancia y dedicación haciendo que estos ejercicios formen parte de la rutina diaria de entrenamiento, una forma efectiva de obtener resultados excelentes.

8. Mejor acompañado que solo. Queda con un grupo de amigos, novi@, familiares.. para ir a correr o en  bicicleta por el campo o la playa. Apuntate algun equipo de futbol, baloncesto o cualquier deporte en grupo que te motive, seguro que te ayudará a que te pongas en forma y cojas unos habitos deportivos.

Piensa que con  solo una hora cada día ya quemas una cantidad de calorías. Sea cual fuere la elección sin lugar a dudas dieta y aeróbicos para adelgazar son una fórmula infalible para tener éxito y estar en forma.


Que tengáis mañana feliz HALLOWEEN¡¡¡ El viernes os doy el consejo de la semana un saludo...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...