jueves, 25 de octubre de 2012

4 FASES DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO




Un buen entrenamiento debe ser completo y estructurado,  no tendría que durar más de 90 minutos. El primer día, hace muchos años, que fui a entrenar a un gimnasio me preguntaba , ¿ahora  por dónde empiezo?, para que no tengas dudas estas serán las fases más importantes de tu entrenamiento:

1- CALENTAMIENTO.(5-10 minutos).
Es muy importante en todo entrenamiento hacer un buen calentamiento de los músculos y prepararlos para el entrenamiento de fuerza. Esto se consigue con movimientos suaves estirando tu musculatura o bien cualquier aeróbico (bicicleta, correr etc..)  lentamente  antes de desarrollar tu entrenamiento programado. Un buen calentamiento te puede prevenir de ese riesgo de  lesiones musculares que tenemos los deportistas.

Consejo: Para ahorrar tiempo en el entreno completo, en el primer ejercicio de peso tanto en piernas como en tronco realizo un par de series de 15 repeticiones suaves, para preparar a los músculos para el entrenamiento de fuerza.

2- ENTRENAMIENTO DE FUERZA. (40-45 min).
A través del ejercicio sobre todo el trabajo con pesas estamos dando a nuestra musculatura de un tono más fuerte y mayor firmeza. Es decir estamos aumentando y definiendo nuestra masa muscular, que puede ser localizada,  de una zona u otra del cuerpo. El músculo para mantenerse firme consume una cantidad extra, que en su mayoría procede de la grasa.

3- RESISTENCIA  CARDIOVASCULAR. (20-30 min).
Se realiza a través del ejercicio aeróbico (Cinta, Bicicleta, Natación..)  y  generalmente se conoce como cardio, con él que  estamos quemando calorías  procedente de las grasas

4- FLEXIBILIDAD. (5-10min).
Siempre al finalizar tu entrenamiento se tienen que volver a practicar estiramientos musculares  pero con mayor intensidad que en el calentamiento. Los estiramientos sirven para mejorar  la flexibilidad y elasticidad de tus músculos así como la movilidad de tus articulaciones.
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